Por: Laura Londoño Leal, creative intern en Connect your Brand, apasionada por el baile y por la cultura.
Nadie dijo que posicionarse en internet fuera algo fácil, y más si deseas crecer orgánicamente en los motores de búsqueda para atraer más a tu público. Generar tráfico hacia el sitio web se ha convertido en una tarea complicada debido a la multiplicidad de canales que existen hoy en día, como por ejemplo las redes sociales, que cumplen una función similar pero no es tan completa y estructurada como las páginas web.
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El SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia de posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos cuando buscan en internet algo relacionado a tu marca, producto o servicio. Principalmente, para que esta práctica funcione correctamente se debe centrar en dos grandes ejes:
Contenido de la página web:
Los robots dentro de los motores de búsqueda hacen un escaneo general de cada página que posea tu sitio web, buscando palabras clave o etiquetas, descripciones e instrucciones, de este modo cuando los usuarios consulten en internet les resulte más fácil encontrar tu página por encima de otras que traten sobre el interés que buscan.
2. Enlaces y rastreo:
Cuando los robots de búsqueda navegan entre el contenido proporcionado por nuestra página web y encuentra dentro de estos enlaces que llevan a información o a temas complementarios, hace que pueda recopilar más información y sentirse más atraído por seguir buscando y visitando por completo tu sitio web.
Cabe destacar que dentro de estos ejes se encuentran tareas complementarias que ayudan a reforzar y a destacar dentro de los motores de búsqueda. Elementos clave para implementar una estrategia de este estilo son la organización y estructuración de los contenidos, identificación del target o público objetivo al que va dirigido tu sitio web, tags o palabras claves, un blog sobre temas relacionados a tu marca, un diseño llamativo e intuitivo para navegar, enlace a tus redes sociales u otros puntos de contacto, entre otros, que tengan como objetivo final brindar una experiencia de calidad a los usuarios.
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¿Por qué es importante el SEO?
La visibilidad lo es todo en internet y más cuando peleas con cientos de sitios para mantener la atención del consumidor. Según cifras entregadas por Google, más de un 30% de los clics van al primer resultado orgánico que aparece en el buscador, mientras que el 95% de los usuarios nunca pasan de la primera página de resultados.
Adicionalmente, se relaciona con términos como confianza y credibilidad a los sitios que aparecen de primero por dar la sensación de tranquilidad a las personas que visitan las páginas web, gracias a ese mismo posicionamiento. Implementa estrategias de acuerdo con tus necesidades y marca la diferencia entre la competencia para concentrar la mayor atención y el número de clientes a tu sitio web.
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