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La estrategia creativa post crisis

Por: Alejandra Castañeda, creative intern de Connect your Brand


Todas las personas que llegamos al fin del 2020 somos conscientes que vivimos en un tiempo histórico, el mundo entero vivió los efectos sobre la vida social, económica y psicológica. Al mismo tiempo fue un detonante para ser creativos en un tiempo en el que no podíamos salir y encontrar estrategias que sacaran un negocio a flote en medio de una economía que tambaleaba.

Ahora bien, antes de llegar a una estrategia creativa primero debe alimentarse, es decir, conocer todo sobre el producto o servicio, sus atributos, sus beneficios, su competencia, el perfil psicográfico del target, sus valores diferenciales, su ventaja competitiva, entre otros. Luego de ello, ejecutar una estrategia sólida que cumpla específicamente con los objetivos del trabajo a realizar.


¿Pero de qué se trata una estrategia creativa?


Es un documento que sirve de partida para la creatividad publicitaria en el que se recoge la información más relevante y las instrucciones básicas para que el equipo creativo comience a trabajar, estableciendo la estrategia que seguirá la campaña. En definitiva, determina cuál será la forma más efectiva de hacer llegar el mensaje a los consumidores y presenta los puntos principales sobre cómo se va a dar a conocer el producto o servicio ante el consumidor para atraer su interés.


La importancia de tener un concepto conciso de una estrategia creativa nos ayudará a evitar problemas a futuro. Aquí les cuento sobre 3 tips para hacer una que sea eficiente:


  • Claridad: El sustento bajo el cual se invita al consumidor a comprar nuestra marca debe ser muy claro para todos aquellos involucrados.

  • Sencillez: La clave es mantener la estrategia a un número mínimo de ideas.

  • Competitividad: La estrategia debe contestar la pregunta ¿Por qué debo preferir y comprar este producto en lugar de los demás ofrecidos por la competencia?


Basándonos en estos 3 conceptos cumpliremos con una estrategia creativa y concisa para romper la barrera emocional del público y efectuar la acción persuasiva que buscamos hacia nuestra audiencia obteniendo beneficios, ya sean de personalidad de marca, posicionamiento, emociones hacia el usuario que nos ayudarán a tener una comunicación directa frente a qué queremos decir y cómo queremos que nos vea el receptor.


Como recomendación es fundamental cumplir con esto para obedecer con los objetivos estratégicos de la empresa y salir adelante después de la crisis. Sigamos creyendo que la colaboración, el trabajo en equipo y aprendizaje del año pasado contribuirán a enfrentar el 2021 con mayor ilusión y así derrotar las barreras a las que ya nos enfrentamos en el 2020.


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