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Elevator pitch: el arte de las ventas

Por: Natalia Polanía, narradora creativa


Imagina que estás en un ascensor, entra una persona que puede ser tu futuro cliente y solo tienes ese corto lapso para ofrecerle los productos o servicios de tu organización. ¿Qué le dirías?


De ahí nace la idea del elevator pitch: un discurso comercial muy corto, impactante y persuasivo. De hecho, Chris Westfall, Campeón Nacional de Elevator Pitch en Estados Unidos, afirma que este concepto surgió en la edad de oro de Hollywwod, cuando los guionistas les presentaban a los productores sus ideas y debían convencerlos para realizar la película. Y, por lo general, esto ocurría en un ascensor.


Quizá en ese tiempo el productor no diría inmediatamente que sí, pero el pitch pudo haberlo dejado con ganas de oír más y ahondar en la historia. Lo mismo ocurre en los negocios. Más allá de llamar la atención y contar en dos minutos de qué se trata el proyecto con ideas concretas y atractivas, es lograr conseguir una cita con los clientes potenciales para profundizar en la propuesta, poder contar los detalles que no se dijeron durante el pitch y posiblemente concretar una venta.

En una organización es fundamental tener un pitch que todos conozcan y dominen, como lo tenemos en Connect your Brand. No se trata de recitarlo de memoria, pero sí estar en la capacidad de decirlo con naturalidad y ajustarlo al cliente al que vaya dirigido. Para esto es muy importante definir una estructura en la que quede claro:


Llamar la atención para enganchar al cliente:

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Qué hace la empresa:

En Connect your Brand desarrollamos mercadeo con propósito centrado en las personas, a través de metodologías deinnovación colaborativa como Design Thinking, Lego Serious Play® y metodología ágil, para generar un impacto positivo en la sociedad y encontrar el efecto wow de cada proyecto y organización.


Qué la diferencia de la competencia (Unique selling proposition): Nosotros le garantizamos a nuestros clientes:

  • Desarrollar trabajos de excelente calidad, tanto en su contenido como en su forma.

  • Entregar el trabajo puntualmente

  • Superar las expectativas

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Con Connect your Brand dejarás en manos confiables tu estrategia de mercadeo y comunicaciones, y nosotros diseñaremos un producto exclusivo para ti.


Para cada una de estas preguntas hay que tener una respuesta concisa para que la intervención no duré más de dos minutos, siempre tratando de dejar la inquietud en el cliente para conocer más sobre el proyecto.


El pitch es todo un arte y, como toda obra de arte, requiere de práctica y técnicas para que cada vez se haga mejor. Ensayar funciona, pero el aprendizaje real se adquiere cara a cara con el cliente potencial.