top of page
  • connectyb

Dar valor agregado a cualquier negocio es posible desde la creatividad

Por: Flor Liévano, Fundadora de Orange Up

La creatividad está definida como la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de diseñar soluciones diferentes y valiosas para resolver problemas o situaciones de forma original.


Nos permite soñar con hacer las cosas mejor, dar valor agregado y generar impacto en la sociedad, y no simplemente conformarnos y acoplarnos con lo que ya está, es lo que hoy por hoy hacer que muchas personas decidan emprender y dejar una huella con su idea de negocio, para trascender creando un propósito que se alinee con su estilo de vida y con lo que quieren transmitir a su alrededor.


Ya está más que comprobado que vivimos en una sociedad diferente, que se volvió exigente, y que quiere servicios y productos innovadores de calidad que se identifiquen con sus necesidades, sus ideales, su forma de vida y lo más importante que logren conectarlos. Hoy en día evidenciamos que las empresas tradicionales están rompiendo el molde se están atreviendo a pensar diferente, a romper estereotipos y a mostrarnos una cara diferente que nunca nos imaginamos podría ser posible.

Empresas a las que siempre hemos tildado de aburridas o en las que no se puede innovar nos están demostrando, que sí es posible, que a cualquier tipo de negocio desde la creatividad se le puede dar valor agregado, orientarlo a lo que la sociedad nos está exigiendo, empresas con ideas frescas, a la vanguardia de los cambios y con un propósito definido.


Soy contadora pública de profesión y emprendedora por convicción, entré en el mundo del emprendimiento desde que descubrí que mi propósito va orientado a potenciar los sueños de las personas, me atreví a romper el molde en una profesión que para muchos no tiene la oportunidad de innovar, o aportar algo más allá de lo que ya está definido. Al inyectarle creatividad lo que se logra es fascinante, y el valor agregado que genera a la sociedad es lo que le da vida, por eso me arriesgue con Orange UP una idea que nace como respuesta a esa convicción y pasión por potenciar los sueños de las personas y transformar lo tradicional en excepcional.


Entonces si yo logré crear valor agregado a una empresa de servicios en la que puede ser difícil romper el molde, imagínense lo que pueden lograr ustedes con sus negocios o ideas, la clave está en inyectar una dosis de creatividad a esas ideas a explotar el poder que estas tienen y que es innata en cada uno de nosotros, a atreverse y a pensar en grande, creando negocios e ideas que trasciendan, generen impacto y beneficio a la sociedad que a la que pertenecemos.

bottom of page