• Connect your Brand

Google, los secretos de un gigante

Por: Maria Fernanda Barrientos, comunicadora social con ganas de reinventar su mundo



¿Alguna vez se han preguntado qué sería de nuestras vidas sin Google?

Todo lo que no sabemos lo googleamos y más nos demoramos en escribir que en obtener una respuesta.


Pero, ¿Qué hay más allá de los millones de resultados que encontramos diariamente?

Sus herramientas son verdaderos tesoros, poco conocidos, pero con un valor impresionante para el marketing digital.


Un ejemplo de ello es Google Search Console, un sistema que te permite entender el mapeo que Google realiza de tu página web y además, te ayuda a detectar los problemas que pueden perjudicar el posicionamiento de tu sitio en el buscador.  Un elemento fundamental para desarrollar de manera efectiva las estrategias de SEO y no fracasar en el intento.


Por la misma línea se encuentra el planificador de palabras claves, un instrumento ligado a AdWords que sugiere los términos más adecuados y utilizados por los usuarios al momento de realizar búsquedas, y así crear campañas publicitarias con mayor impacto.


Ahora bien, si lo anterior lo integras con Google Trends tienes la combinación perfecta. Esta herramienta te permite visualizar la popularidad de los términos de búsqueda de acuerdo con el país y con las regiones, haciendo que conozcas los intereses de tu público objetivo y la forma más adecuada para llegar a él. Además, te brinda la posibilidad de saber cuáles son los términos más populares durante determinados periodos.


No se puede dejar por fuera Think with Google, un centro de inspiración para tu negocio el cual te ofrece recursos como las tendencias del mercado, los hábitos de consumo, las estadísticas, los videos y las infografías, en el que puedes comprender el comportamiento de los consumidores desde diferentes áreas y desarrollar un plan de marketing que contemple todos los factores.


Y por supuesto, la infaltable Google Analytics. En ella encuentras información sobre las personas que acceden a tu sitio, cómo interactúan con tu marca, de qué manera te conocen y cómo llegan hasta ti. Con todos estos datos y el manejo adecuado tus tasas de conversión irán en aumento y tu empresa poco a poco la sacará del estadio.


La clave es atreverse a descubrir, intentar e investigar. Google te ofrece un universo de posibilidades con el que puedes reinventarte constantemente para estar a la altura de tus clientes.