top of page
  • connectyb

Mercadeo con propósito

Por: Natalia Polanía - Narradora creativa



“No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe a dónde va”. Séneca

Tener un propósito no solo define el camino a seguir sino que es la fuente de inspiración y motivación para alcanzar las metas que nos proponemos. Es lo que hace que nos levantemos todos los días con la mente clara para crear e innovar. Es lo que le da sentido a lo que hacemos día a día. Es la respuesta al ¿para qué lo hago?, cuando a veces sentimos que estamos yendo por el camino equivocado.


Encontrar el propósito puede llegar a ser fácil. La mayoría de las empresas tienen definida su visión y misión, así sea por cumplir el requisito y darle formalidad a su organización, pero son pocas las que están comprometidas y trabajan por y para ese fin. Y es ahí es donde está el verdadero reto.


En Connect your Brand nos dedicamos al mercadeo con propósito centrado en las personas, a través de metodologías de innovación colaborativa para generar un impacto positivo en la sociedad. ¿Te suena ambicioso? A nosotros no. Si no tenemos claro hasta dónde queremos llegar con nuestros conocimientos y talentos para ser agentes de cambio, podríamos equivocarnos de camino. Pero no es suficiente cumplir con nuestro propósito. También es actuar de manera coherente con nuestros valores de marca y, por supuesto, con nuestros valores como personas.


Al ser consultores de mercadeo y comunicaciones, buscamos apoyar a nuestros clientes para crear productos y servicios innovadores y así potenciar su empresa. Y en este proceso nosotros no solo queremos satisfacer al cliente y a los usuarios finales, sino que también queremos construir valor en cada una de las marcas, transcender lo funcional y ayudarles a encontrar su propósito como organización.


Si bien las empresas no van a solucionar todos los problemas de la sociedad, sí podemos generar un impacto positivo muy grande desde nuestro campo de acción, que es lo que finalmente buscamos al hacer mercadeo con propósito.

bottom of page