top of page
  • connectyb

Hacia una adaptación propositiva

Por: Sebastián Lemus, emprendedor y actor en The Green Book Players


No es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, sino aquel que mejor se adapta a los cambios”, según el naturalista inglés Charles Darwin, todas las especies de seres vivos que conocemos hasta ahora, han pasado y seguirán pasando por un proceso de cambio que los ha llevado a tener que adaptarse  para asegurar su continuidad en lo que hoy conocemos como planeta tierra, sí, nuestro planeta.


Uno de los puntos indispensables cuando hablamos de innovación, es precisamente la habilidad que tenemos como seres humanos de adaptarnos a los diferentes entornos y esto nos lleva a tener una actitud abierta a los cambios y así como las especies avanzar en nuestro camino de la evolución y conversar activamente con los obstáculos, dificultades o desacuerdos a los que diariamente nos vemos enfrentados.


En la actuación, particularmente en el teatro, el factor del cambio está siempre presente, y en muchas ocasiones, si no es que siempre, es precisamente lo inesperado lo que hace que la escena cobre vida y la audiencia se emocione, entonces será determinante la habilidad que el actor desarrolle para lograr que todo pase como si fuera la primera vez, a pesar de haber hecho mil y una funciones de x obra, la emoción y la verdad deberán permanecer genuinas y auténticas.


En conclusión, los seres humanos somos seres cambiantes, inestables, dinámicos que en ocasiones necesitamos esquemas y sistemas que nos ayuden a ordenar nuestros procesos, sin embargo son el cambio y la incertidumbre los que nos llevan a generar nuevas ideas, estar abiertos al cambio posibilita que permanezcamos  vigentes y firmes en un mundo cada vez más inmediato donde cada negocio sin importar su sector o industria debe reinventarse casi a diario y comunicar su propuesta de valor, aquello que lo diferencia de los demás, pero inspirada desde el cambio.


Si quieres conocer más sobre The Green Book Players ingresa aquí.


¿Estás de acuerdo con el tema de este artículo? Te invitamos a dejar tus mensajes en este blog y para que con tus ideas creemos artículos de tu interés.

bottom of page