Después del covid-19, tu empresa tiene que hacer estos cambios
Por: Anyela Lara, creative intern de Connect your Brand y estudiante de mercadeo y publicidad, interesada por la psicología humana.
La conducta de las personas es cambiante e impredecible en la mayoría de los casos, y aún más en un momento casi inédito en las últimas décadas como el de la “nueva normalidad” y como se produjo un cambio en el comportamiento en diversos niveles, también se modificó la manera de actuar de los compradores.
Es por esto, que considero importante que tu empresa se adapte a las nuevas tendencias de consumo después del COVID-19. A continuación te presento algunas para tener en cuenta:
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1. El boom de lo digital:
Como consecuencia de la cuarentena, ahora las personas presentan mayor aceptación frente al uso de la tecnología en diferentes casos: Para comunicarse (volviendo protagonistas a las videollamadas), trabajar desde casa (por cuenta del teletrabajo), tener atención médica (con la telemedicina), para entretenerse (hubo un aumento vertiginoso de la adquisición de plataformas streaming), educarse (por el incremento de inscripciones a cursos online,MOOC y el uso de plataformas como Zoom), comprar y así mismo, pagar (gracias a que se ha quebrantado la desconfianza a la compra online y las personas, por bioseguridad, prefieren no tener que manipular dinero en efectivo y evitar filas y aglomeraciones).
Entonces, si no tienes una tienda virtual lista o al menos canales digitales en marcha, empieza ya mismo.
2. Prefieren las marcas con las que puedan empatizar:
A causa de la crisis de salud del 2020, los consumidores valoran más la responsabilidad socioambiental e igualmente, se fijan en el propósito que tengan las marcas. En otras palabras, se han transformado en compradores más conscientes. Para ganarte el corazón de tus clientes, ha llegado la hora de ampliar tu visión a una más solidaria.
3. A raíz de la inestabilidad económica de este momento histórico, resulta fundamental para los clientes cuidar su bolsillo, saber en lo que gastan su dinero es algo que realmente vale la pena. Luego de la pandemia, las personas tienen en cuenta que las experiencias ya no van a ser las mismas por todos los protocolos de seguridad que se deben seguir, entonces, es así como empiezan a cuestionar esa determinada suma que se les está pidiendo a cambio. 4. La seguridad es una prioridad:
El coronavirus nos obligó a tomar numerosas medidas para mantenernos saludables y no es extraño que, con ello, la mentalidad de las personas haya cambiado a fin de evitar a toda costa el contacto y preferir prácticas más higiénicas. Así que cuidar de tus clientes va a generar mayor valor para ellos, debido a que hoy el bienestar es fundamental y, por lo tanto, un factor muy influyente.
Así que comienza ya a adaptarte a estos cambios. Pierde el miedo a lo desconocido y rompe con esa resistencia a lo innovador para que tu empresa funcione a partir de las tendencias del mercado. Muchas veces la seguridad es un riesgo y en estas circunstancias, lo ideal es acomodar tu oferta a lo que tus clientes necesitan hoy y así no quedarte estancado.
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