NUESTROS PROYECTOS

Creamos productos y servicios a partir de las necesidades del usuario final, para aumentar el valor de la marca de nuestros clientes. Trabajamos desde tres ejes principales

 

UNICEF

Fondo de las Naciones Unidas para la infancia

Herramientas:

 

Diseño de marca, desarrollo de estrategia de comunicaciones, conocimiento de las necesidades de usuario por medio de Design Thinking, facilitación de talleres

Nuestro reto:

Crear la estrategia de comunicaciones para la creación de entornos protectores en Colombia y Ecuador

Nuestro trabajo:

A partir de un trabajo de inmersión en el contexto, desarrollamos la imagen para el proyecto, y una estrategia de comunicaciones que se adaptara a los públicos y audiencias identificados

 

Conceptos Plásticos

Empresa de triple impacto

Herramientas:

 

Conocimiento de las necesidades del usuario por medio de Design Thinking, análisis de información, Lego(r) Serious Play(r)

Nuestro reto:

Desarrollar una metodología de alcance global para la implementación del modelo de negocio de Conceptos Plásticos

Nuestro trabajo:

Analizamos los usuarios de dos contextos diferentes y a partir de los resultados y un proceso de co-creación creamos una metodología que se encuentra en fase de testeo

 

UNICEF 10K

Fondo de las Naciones Unidas para la infancia

Herramientas:

 

Project Management, diseño gráfico y de marca, Brandraising y organización de eventos

Nuestro reto:

Gestionar los patrocinios y desarrollar el concepto de la carrera de UNICEF 10k 2019

Nuestro trabajo:

Nuestra representante legal es la Project Manager de la carrera, creamos el concepto de la carrera así como elementos clave de diseño para la promoción y gestión de la carrera

 

Fundación Capital

Empresa Social

Herramientas:

 

Diseño editorial, identidad de marca, comunicaciones

Nuestro reto:

Diseño de material didáctico para la capacitación de mujeres rurales colombianas en temas financieros

Nuestro trabajo:

Nos encargamos del diseño editorial y de las ilustraciones de 5 guías metodológicas inspirándonos en la diversidad de la mujer colombiana

 

1espacio

Innovación social y Co-creación

Herramientas:

 

Gestión de proyectos, comunicaciones, diseño de marca

Nuestro reto:

Project Management

Liderazgo del proyecto para  la creación de piezas de comunicación y marketing para el eco.business Fund

Nuestro trabajo:

Trabajamos de manera colaborativa con un equipo de trabajo colombiano y otro alemán afin para la creación de piezas comunicacionales de cada uno de los proyectos y casos de éxito del fondo

 

Floriapp

Asociación Internacional (Asocolflores)

Herramientas:

 

Investigación de diseño, diseño centrado en el usuario, marketing digital, creación de contenidos

Nuestro reto:

Creación de la primera App del sector floricultor colombiano con el fin de mejorar la comunicación de valores empresariales

Nuestro trabajo:

Coordinamos la investigación y trabajo de campo para obtener insumos para el diseño de un App dirigido a los empleados del sector floricultor

Lideramos la prototipación, iteración e implementación del desarrollo del App

Con este proyecto buscamos crear conciencia acerca de problemáticas como la violencia de género, el trabajo infantil, entre otros

 

Banquitown 

Empresa social

Herramientas:

 

Project Management, UX design, investigación de diseño, gestión de talleres

Nuestro reto:

Creación y puesta en marcha de la estrategia de negocio, basada en las necesidades del usuario y construcción de marca

Diseño de un curso virtual para líderes de comunidades de diferentes regiones de Colombia

Nuestro trabajo:

Nos encargamos de la creación y ejecución de la estrategia del modelo de negocio que incluye marketing y comunicaciones

Con este proyecto buscamos crear cohesión social en Colombia, por medio del fútbol callejero y de la incorporación de las competencias del SXXI.

 

Bio.co

Productos de consumo masivo orgánicos

Herramientas:

 

Investigación, diseño centrado en el usuario, análisis de datos, sesiones de co-creación, creación e implementación de la estrategia de mercadeo, construcción de marca

Nuestro reto:

Construcción y diferenciación de marca, generación de valor para el usuario final

Nuestro trabajo:

Gestionamos la marca y la estrategia de marketing que busca posicionar el aceite de coco por medio de su impacto social y la calidad del producto

 

Innpacto por la Innovación

Incubadora de innovación colombiana

Herramientas:

 

Diseño de la experiencia, Project Management, investigación, ejecución del proyecto

Nuestro reto:

Creación de una nueva experiencia interactiva  para un evento innovador, creativo y disruptivo

Nuestro trabajo:

Conceptualizamos un evento innovador, disruptivo y muy creativo para la estrategia de Bogotá región para 700 personas. Además, estuvimos a cargo de la logística y el proceso de curaduría académica para Innpacto

 

Florverde  Sustainable Flowers

®

Estándar de certificación internacional

Herramientas:

 

Investigación de diseño, construcción de marca, diseño de nuevos servicios, Project Management

Nuestro reto:

Diseño y puesta en marcha de la estrategia de marketing enfocada en  el usuario final del estándar

Nuestro trabajo:

Coordinamos la creación y ejecución de la estrategia de mercadeo para el estándar entre 2013 y 2016 enfocada en dar valor agregado a aquellos productores que tomaran la decisión de certificar sus productos por medio del sello de Florverde  Sustanaible Flowers

 

Fundación Telefónica

Tecnología de la información

Herramientas:

 

Investigación de diseño, diseño centrado en el usuario, análisis de datos, sesiones de co-creación, facilitación de grupos focales, creación de modelos de negocio

Nuestro reto:

Documento de investigación, a partir de la utilización de métodos cualitativos y cuantitativos, del aprendizaje móvil en Colombia

Nuestro trabajo:

Identificación de tendencias sobre  aprendizaje móvil en Colombia por medio de grupos focales en 5 ciudades principales de Colombia